Permarina
Permarina es una empresa originaria de Quetzaltenango. Se dedica a la venta de perfumería y accesorios exclusivos para mujeres y hombres, tanto de plata como de oro.
Requerimiento:
En este proyecto nos solicitaron realizar desde el naming de la empresa hasta la identidad gráfica. El requerimiento del cliente era que en el nombre de la empresa se hiciera referencia al nombre de la madre de la fundadora, cuyo nombre es Marina.
Nuestra Solución:
Al iniciar este proyecto comenzamos con todos los procesos creativos para crear el nombre perfecto para la marca.
Y esta fue nuestra solución, Permarina, compuesta por “Per-” y “-marina” la palabra engloba múltiples conceptos e ideas que se encuentran relacionados intrínsecamente con lo que significa el negocio para la propietaria; de manera en que se vinculan entre sí y se proyecta la esencia de la marca en un solo nombre. Principalmente es una dedicatoria a la madre de la propietaria significando “Para Marina” leído en italiano.
Otros motivos secundarios contenidos en el nombre son el infinito y la permanencia, los cuales están vinculados fuertemente con el servicio que se ofrece al cliente y la filosofía del negocio; el significado en latín de ir más allá del océano, evocando imágenes marinas; y los vínculos con sitios italianos donde se practican la orfebrería y la cristalería artesanal, así mismo como la localización de la capital de la moda, que son los productos que el negocio ofrece al público.
El Logotipo
El logotipo tiene una intervención en la m (la letra inicial del nombre marina), con curvaturas que asemejan las corrientes ondulantes del océano, para dar una diferencia a la m del resto de la palabra con sutileza refiriéndose a los dos componentes del naming basado en el italiano. La tipografía es Lust Display, una tipografía serif que evoca refinamiento tiene un aspecto clásico para la marca.
El Isotipo
Es una combinación de los aspectos más importantes detrás del naming de la marca: la m de Marina, el sentimiento de bienestar propio en los clientes que la marca quiere proveer y el infinito. Unidos se simplifican en un icono con curvaturas como el mar.
Como puedes ver en el PDF para esta marca también trabajamos su iconografía, patrones y aplicaciones. Y como extra hemos realizado algunas fotografías para sus productos.