Rotary Conferencia Bidistrital 4240 – 4250
Rotary es una red mundial compuesta de personas dedicadas a solucionar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Alrededor del mundo existen muchos clubes por países y dentro de estos países se encuentran diferentes distritos.
En esta ocasión trabajamos para los distritos 4240 y 4250 que se encargaron de unir a 7 países centroamericanos en la conferencia bidistrital llevada a cabo en Antigua Guatemala en el año 2020.
Esta conferencia estaba organizada por tres países y teníamos que representar la cultura de los tres no sólo gráficamente sino también lingüísticamente.
Requerimiento:
Nuestro reto consistía en crear desde la línea gráfica hasta un video donde se explicara qué implica ser un rotario y al mismo tiempo anunciar la conferencia bidistrital. Así como también crear toda la imagen oficial para la conferencia.
Nuestra Solución:
Comenzamos realizando un diagnóstico para plasmar qué era lo que necesitábamos para la imagen de la conferencia.
Como en todos nuestros proyectos de identidad visual iniciamos encontrando el insight que en este caso es:
“Dar a los demás es mi mayor beneficio”
Y en base a esto creamos el concepto:
Con tríptico de oportunidades nos referimos a unir a los tres países organizadores y a las tres culturas. También queríamos representar las oportunidades que estos tres grupos rotarios brindan a sus sectores. Además debíamos representar a los tres valores que representan a estos distritos, ética, responsabilidad y respeto.
En base a esto creamos el logotipo.
Representando a la humanidad por medio de una persona y uniéndose con la ética, que según Aristóteles es representada por la felicidad creamos el logotipo basado en nuestro concepto Tríptico de Oportunidades. La ética es una filosofía y su objetivo es alcanzar la felicidad individual y colectiva. Las tres personas representan los tres valores, ética, responsabilidad y respeto.
En cuanto al video nuestro primer paso fue crear el script, un dato interesante es que siempre hacemos un taller con nuestros clientes para hacer el script en conjunto con ellos. Así obtenemos mejores resultados. Siempre al tener el script aprobado se envía a locución para ya tener este insumo a la hora de iniciar a animar.
Luego procedimos a realizar el storyboard a modo de bocetos, esto para plasmar gráficamente lo que queremos denotar. El siguiente paso es realizar styleframes para ver ya el estilo final que se le dará al video.
Por último comenzamos a animar y a sincronizar audio con animación.